¿Por que mi página web tiene que ser responsive?

Publicado el 9 de agosto de 2021

Ha visto estos últimos años páginas webs que se veían mal en su teléfono móvil? El texto o se veía muy grande o muy pequeño y ni con gafas de aumento podía verlo bien? Es muy molesto cuando ocurre eso y aunque parezca mentira todavía está a la orden del día. Por eso es muy importante para las empresas tener un diseño responsive. El 80% del tráfico web proviene del teléfono móvil. Porque perder esa gran oportunidad para tu negocio?

Te preguntarás, ¿y qué es el diseño responsive?

El diseño responsive hace que tu sitio web se vea bien en cualquier dispositivo adaptándose a cualquier resolución de pantalla que utilice el usuario con tal de tener una buena experiencia de usuario y una buena usabilidad móvil.

Las razones para tener un diseño responsive en tu negocio son:

El tráfico móvil va en aumento

Año tras año sigue aumentando la navegación móvil, para ser exactos desde el año 2016 el tráfico móvil ha superado al de escritorio, por eso es importante que tu negocio online tenga una buena presencia para que vuelvan y no se vayan a las primeras de cambio.

Los visitantes utilizan más el móvil que el ordenador para navegar, comprar, hacer gestiones de cualquier tipo en su teléfono móvil, por lo tanto tiene que haber una buena respuesta por parte de la empresa con el cliente potencial.

Es frustrante ver imágenes que se salen de la pantalla de tu dispositivo o que se ven diminutas, la mayoría de usuarios no vuelven a un sitio web que no cumpla con un diseño responsive.

Mejor experiencia de usuario

Los clientes se sienten valorados cuando ven que su marca está al día, tanto offline como online. Tener un buen diseño adaptable hace que mejoren su experiencia, naveguen más tiempo, se genere confianza y acometan más acciones desde tu página web como suscribirse a tu boletín de email para recibir ofertas y promociones, rellenar un formulario de contacto, contactar por chat en vivo con tu marca, reservar una cita de tu servicio o incluso comprar un producto.

Mobile First de Google

El tito Google se toma muy enserio el móvil, para ellos es capital que los sitios web sean responsive ya que si hay una buena experiencia de usuario, hay mejor reputación de la marca, posiciona en el buscador más rápido y todos salen ganando.

También mencionar que Google y sus robots de rastreo lo tendrán más fácil si tu diseño es responsive reduciendo el número de errores con el posicionamiento SEO de tu página web.

Atracción de las redes sociales y blogs

El diseño responsive atrae y mucho a los visitantes que navegan por redes sociales y miran artículos de blogs con la consecuente sorpresa de que el 60% del consumo de blogs y redes sociales ocurren desde el teléfono móvil.

Las métricas para focalizar objetivos

¿Por que mi página web tiene que ser responsive?

Un buen aliado con tu diseño responsive es el hecho de poder medir todos tus datos de tu sitio web. Con la gran ayuda de Google Analytics podemos saber con exactitud el número de visitantes, la resolución de pantalla que utilicen, el sistema operativo móvil, el navegador desde el cual navegan desde el teléfono móvil. Una cantidad de métricas abismal para poder mejorar nuestros servicios para dispositivos móviles con más frecuencia y resultados positivos para tu marca.

Conclusiones

Con Google dando mayor importancia al diseño responsive cabe suponer que quien no tenga su sitio web optimizado para dispositivos móviles va a perder el tren de tener una presencia online consolidada y bien posicionada tanto en el buscador como en los clientes. Al ir a un ritmo tan rápido de consumo online los usuarios quieren que todo se vea bien para continuar navegando en su sitio web.

Todo pasa por tener una buena experiencia de usuario para cumplir con las expectativas de Google y de los usuarios.

Te vas a quedar atrás?

Categoría Diseño web