Tipos de páginas webs para tu empresa

Publicado el 4 de agosto de 2021

Una página web es fundamental para todo negocio que quiere estar hoy en día en el mercado, ya sea offline u online. Ambas se complementan y pueden ser una gran fuente de ingresos para tu empresa.

De ti depende, según tus necesidades y objetivos que quieras tener con tu negocio el que sea un éxito. Pueden haber múltiples objetivos: darte a conocer cómo autónomo presentando tu portafolio de trabajos realizados, quieres montar una tienda online para vender tus productos, una página corporativa para presentar los servicios que ofreces como negocio, etc.

En los siguientes puntos te desgranaré los tipos de páginas webs para tu empresa que existen y cual se adecua mejor a tus necesidades.

Página web corporativa

La página web corporativa es el escaparate de tu negocio, la cara visible del mismo y la primera impresión que se llevarán los clientes al visitar tu sitio web. Muy importante es que lo que vean les convence o se irán a las primeras de cambio, en internet todo va muy rápido y es muy cambiante.

Diseñar una página web acorde con la imagen corporativa de la empresa es clave para que tenga éxito. En la página de inicio es donde se van a quedar al entrar, si siguen o no dependerá de lo bien diseñada que este, de lo clara y concisa que sea en la información que ofrece del negocio, que se navegue de forma fácil e intuitiva y que haya una participación del cliente a llevar a cabo una acción como suscribirse al email o por ejemplo rellenar un formulario de contacto para resolver dudas que tenga sobre tu empresa.

Tienda online

tipos de páginas webs para tu empresa

El e-commerce es el tipo de página web idóneo para vender tus productos físicos en internet teniendo el sitio web de tu marca.

La tienda online tiene que ser robusta, estable, bien organizada ya que requiere de muchas categorías de producto y los clientes tienen que encontrar fácilmente lo que buscan en tu tienda, como si estuviesen en tu negocio de forma física. El objetivo es que en cuestión de dos o tres clicks puedan realizar su compra.

Con la ayuda de tu e-commerce puedes gestionar el stock de tus productos, añadir productos nuevos de forma sencilla e intuitiva para que no malgastes tiempo y lo puedas aprovechar en otras areas que te puedan dar mayores frutos económicos.

Opciones hay y muchas para obtener más ingresos de tus productos, como crear campañas de email marketing cuando un cliente abandona la pagina de carrito, cupones de descuento, suscripción al email con novedades y promociones.

Portfolio profesional

Este tipo de pagina web es perfecta para profesionales creativos que quieren mostrar sus trabajos al mundo. Es ideal para artistas, escritores, músicos, diseñadores, fotógrafos, etc.

En los portfolio se permiten mas licencias creativas a la hora de diseñarlos ya que es algo muy personal y artístico, lo cual va en consonancia con el creador del portfolio. Se pueden aplicar más animaciones, formas de presentar los textos más espectaculares, lo cual no hay que perder de vista lo bien filtrado que estén los trabajos, todos bien organizados y categorizados para que el usuario no se confunda ni se pierda.

Es muy importante vender la imagen del artista, que se sepa quién es, que hace y como lo hace sera clave para el éxito de su portfolio profesional.

Página web One Page

Están muy de moda este tipo de páginas webs ya que se centran exclusivamente en conseguir resultados de forma directa, clara y concisa para que el usuario haga una acción en el momento de entrar.

Es perfecta para clientes que quieren promocionar un producto o servicio mostrando los beneficios, los testimonios de clientes, las características del producto, todo en una sola página.

Aquí el copywriting es fundamental, una muy buena redacción de textos para persuadir la venta sera crucial, así como llamadas a la acción con colores que atraigan a la venta.

Blogs

El blog empezó hace muchos años como un proyecto muy personal donde la gente publicaba su día a día en internet.

Con los años se ha convertido en una parte fundamental del marketing de una empresa, Teniendo un blog tu empresa gana credibilidad y ofrece contenido de valor a tus clientes.

De esta forma aumentas tu reputación, generas mas contenido y Google te lo recompensa de forma que posiciones mejor tu marca en el buscador.

Pero un blog requiere actualizarlo a menudo con artículos de interés para que tus clientes no pierdan el interés en tu marca nunca mejor dicho. Compartir tus publicaciones en redes sociales es un complemento perfecto para tu marca.

Directorios de empresa

Es muy común encontrar este tipo de páginas webs. Son portales de búsqueda de productos o servicios de negocios en los cuales puedes filtrar tu búsqueda para obtener los resultados que quieres y comparar con más efectividad.

Sitios web magazines

Este tipo de páginas webs son informacionales y educativas. El objetivo es ofrecer información en forma de revista o periódico con artículos extensos con fotos, videos e interactividad para que el usuario comparta las publicaciones en las redes sociales y gane difusión el articulo.

Conclusiones

Tener presencia online hoy en día es fundamental, saber que es lo que necesita tu negocio es otra historia. Hay que tener muy claro tus necesidades como marca, como quieres que te conozcan en internet, que objetivos quieres mejorar en la web y en base a ellos hacer unas estrategias u otras.

Categoría Diseño web