Las 15 mejores formas de promocionar tu empresa en 2021

Publicado el 10 de agosto de 2021

Antiguamente, para conseguir clientes habia que moverse y mucho físicamente. Repartir folletos por las casas y negocios, vallas publicitarias gastándose un dineral o incluso anuncios en periódicos de tirada local.

Con la transformación digital todo ha cambiado. Las posibilidades son infinitas y día tras día surgen nuevas formas de promocionar tu negocio. Quieres ver cuales son las mas efectivas?

Promocionarse en Google

Lo primero que hay que hacer sin duda alguna es estar visible en Google Maps y en el buscador de Google.

Para ello tienes que crearte una cuenta de Google My Business donde introducirás toda la información relativa a tu negocio: horarios, datos de contacto, dirección, tipos de servicio o productos que ofreces, fotos, videos, logotipo, etc.

El 90% de la cuota de mercado es de Google, es obvio que hay que estar allí de primeras.

Si quieres más adelante optimizar tu cuenta de Google My Business puedes hacerlo con promociones y ofertas las cuales son efectivas para la primera toma de contacto.

Tener tu página web

las 15 mejores formas de promocionar tu empresa en 2021

Si quieres que tus clientes vean mas en profundidad lo que haces y como lo haces lo mejor de todo es tener tu propio sitio web donde puedes mostrar toda la información útil de tu empresa organizada en secciones para que el cliente pueda navegar cómodamente desde su dispositivo móvil u ordenador.

Posicionamiento SEO

El comienzo no es solo tener una cuenta de Google My Business y una página web de tus servicios y productos. Todo eso no sirve de nada si no haces un buen contenido en tu página web para que en pocos meses estés en las primeras posiciones de Google. De que sirve tener la página web mas bonita del mundo si no te ve nadie. Por eso es muy importante hacer un buen trabajo de investigación de las palabras claves relacionadas con tu negocio, una buena redacción de textos enfocadas al SEO y actualizar el contenido constantemente para que consigas una buena reputación y autoridad para Google.

Crear un Blog

Que mejor forma de posicionar tu página web que teniendo un blog asociado a tu empresa. Esta estrategia se llama marketing de contenidos y es de las mas efectivas que existen hoy en día. Vas haciendo publicaciones de artículos relacionados con tu nicho de negocio para así generar contenido de valor y confianza en tu público objetivo. Lleva trabajo pero es una forma muy efectiva y muy económica de realizar con éxito.

Email Marketing

El correo electrónico lleva con nosotros desde los inicios de internet. Es de los métodos más efectivos que existen.

El 80% de las personas reciben boletín de noticias de las marcas en las que se suscriben para de esta forma estar al día con novedades, promociones y sorteos.

Hacer campañas de email marketing desde un principio ofreciendo como gancho algo gratuito al cliente para que se suscriba a su boletin de noticias del correo electrónico. De esta forma sabe que el querer suscribirse es señal que está interesado en su marca y que quiere recibir más noticias de la misma.

Es un buen punto de partida para realizar estrategias de cara a la venta de productos o servicios de forma personalizada según lo que haga el cliente suscrito.

Ofrecerle un descuento al abandonar el carrito de la compra de un producto, ofrecerle un producto similar al que habia visto son claros ejemplos y efectivos de ventas.

Compartir tu contenido

Si realizas buen contenido de tu marca a tu audiencia es de suponer que quieras que tu contenido se comparta lo máximo posible.

Una buena forma es la integración en tu sitio web o blog de iconos de redes sociales, para que de esta forma compartan una vez que entran en sus redes sociales todo el contenido que generas.

Google Ads

Los anuncios pagados de Google es una buena forma de empezar a promocionar tu negocio. En los motores de búsqueda al realizar una búsqueda por palabra clave te aparecen en resultados los primeros por norma general son anuncios ya que veras a la izquierda de los enlaces que pone anuncio. Suelen aparecer también en la parte de abajo del buscador, en todas las páginas de resultados de Google.

Los anuncios que más funcionan son los de búsqueda, haciendo una previa investigación de las palabras clave de tu nicho de negocio y público objetivo al que te diriges.

Un buen punto de partida para que te conozcan cuando empiezas es generar una campaña de reconocimiento de marca, ya que nadie te conoce y obtendrás mucho alcance, para luego, cuando te conozcan hacer una campaña mas de consolidación como generar clientes potenciales.

Facebook Ads

Este tipo de campañas publicitarias son muy amplias y segmentadas. Hay miles de millones de usuarios activos tanto en Facebook como Instagram, siendo estos los canales publicitarios.

Las posibilidades para segmentar aquí son mayores, teniendo más formatos publicitarios para las distintas ubicaciones de la plataforma de Facebook e Instagram.

También cabe mencionar que estas redes se utilizan más para compartir contenido entre amigos aunque tambien es una buena ventana para promocionar tu negocio si segmentas muy bien tu anuncio.

Reputación online

Los clientes cuando estan satisfechos con el servicio o producto, muchos comentan su experiencia de uso o el servicio que han disfrutado. La forma mas rápida y eficaz es hacerlo a través de Google, de tu negocio, el lugar donde pueden publicar reseñas tanto positivas como negativas.

Es también bueno para tu posicionamiento en Google el contestar las reseñas de tus clientes en la mayor brevedad posible, para que mantengas tu reputación online.

Página de Facebook

Facebook es la red social mas grande del mundo. Es una buena forma el empezar tu negocio creando una página de Facebook donde hagas publicaciones con fotos, videos y textos de lo que ofreces. Optimízala al máximo rellenando los datos de contacto y muy importante es implementar una llamada a la acción para que vayan a tu página web o te contacten por Whatsapp por ejemplo.

No olvidar si quieres fidelizar más a tus clientes hacer retransmisiones en directo con tu público objetivo para que conozcan más a fondo los entresijos de tu empresa.

Perfil en LinkedIn

Tener un perfil en esta red social profesional es muy importante para conseguir clientes potenciales. Estos, pueden consultar todos tus datos empresariales: cuantos empleados tienes y obtener informacion de tus actividades empresariales.

Estar activo en esta red social es capital para entablar relaciones y poder llegar a colaborar con clientes potenciales. Las discusiones grupales o incluso el ampliar tu red de contactos con clientes de tu zona.

Canal de Youtube

El marketing de video esta en auge ahora mismo. Y se preveé que suba mucho más los próximos años. Por eso todas las redes sociales se estan subiendo al barco del video.

Subir contenido en video en esta plataforma, que por cierto es de Google, por lo tanto puedes posicionarla muy bien en el buscador si tambien haces un buen SEO en Youtube.

Puedes aportar valor con tutoriales en video de tus actividades, así educas a tus clientes y les ofreces contenido de valor para que confien en tu marca.

Perfil en Instagram

Los Stories, una gran via para expandir la visibilidad de tu negocio. Es la ventana más vista de Instagram, videos muy cortos mostrando novedades, ofertas, etc a tu audiencia de una forma visual, rápida y atractiva.

Tus publicaciones puedes hacer que tengan un alcance mayor si incluyes hashtags con palabras claves relacionadas con tu negocio, para que estén donde estén te encuentren por esa palabra en concreto.

Grupos de Facebook

Estar activo en grupos de Facebook relacionados con su nicho de negocio es clave para crear nuevas relaciones con tu posible cliente potencial. Si ven que eres activo, resuelves las dudas de los que publican en el grupo verán que eres una referencia y les generarás confianza para ser un nuevo cliente.

Colaboración con influencers

Son extremadamente respetados en las redes sociales. Son expertos en su nicho, por los cuales les siguen miles de personas diariamente comentando e interactuando con sus quehaceres.

Probar una colaboración con un influencer puede ser una buena forma de promocionar a lo grande tu negocio a cambio de un trato que sea bueno para el también.

Promocionar tu sitio web en su cuenta de Instagram a cambio de clases gratuitas durante un mes en tu curso online, o escribir en su blog a cambio de que mencione en su cuenta.

Hay muchas formas pero antes tienes que investigar cual es la mejor para ti y hacer una investigación del influencer en cuestion, comentar en su perfil, interactuar, etc.

De esta forma habra una sinergia y tendrá interés en recibir tu colaboración con el o ella.

Conclusiones

Hay muchas formas de generar ingresos con tu sitio web. Cuando empiezas un negocio puede llegar a abrumar la cantidad de estrategias que puedes realizar para promocionarte pero si vas paso a paso, generando contenido de valor para que te vayan conociendo, llegarás a generar confianza en tus posibles clientes potenciales.

Categoría Marketing