10 beneficios de las redes sociales para tu empresa

Publicado el 10 de agosto de 2021

¿Cuales son los beneficios de dar visibilidad de tu marca en redes sociales? ¿Sabías que hay mas de 4.2 mil millones de usuarios activos en redes sociales alrededor del mundo? ¿Por qué perder esta oportunidad tan económica como efectiva de obtener nuevos clientes potenciales?

Humaniza tu marca

Las relaciones humanas es la mejor forma de interactuar con tus clientes. Mostrarte detras de camara, mientras está trabajando tu equipo, el proceso de un producto es una forma muy auténtica y cercana de llegar a tus seguidores. Cuanto más real seas más seguidores vas a tener.

El ser auténtico genera confianza y esa confianza es devuelta a tus clientes que luego recomiendan tus productos o servicios. Incluso hacen publicidad viral de tus productos sin coste alguno.

Incrementa el tráfico del sitio web

Las redes sociales son la lanzadera para tu sitio web. Una estrategia muy efectiva es mostrar contenido visual y atrayente en tus redes sociales. Si este contenido tiene atracción es cuestión de segundos que tus clientes vayan a tu sitio web para ver en profundidad tu contenido a través de artículos de blog donde puedes posicionar muy bien tu producto o servicio.

Además el señor Google nos da mucho valor y buena reputación si mostramos contenido de valor tanto en redes sociales como en tu sitio web.

Generar clientes potenciales

Se pueden generar clientes potenciales desde redes sociales. Muchas empresas utilizan estos canales para vender sus productos con llamadas a la acción dentro de la plataforma. Instagram y Facebook son una buena muestra de ello con su tienda integrada para empresas.

Aliarse con influencers

Funciona muy bien el boca a boca de tus amigos y familiares los cuales te recomiendas un producto y servicio. Es la forma mas rapida de obtener feedback.

Pero hay formas más efectivas y suculentas para las empresas, como colaborar con influencers de redes sociales. Estos, con miles de seguidores se han ganado la credibilidad de los usuarios estando activos dia a dia. Qué mejor modo de que influencers muestren tu producto o servicio al mundo?

Volverse viral

Va de la mano con la alianza de influencers pero también se puede enfocar en la exposición que ganan tus publicaciones. Si gustan y mucho se compartirán hacia nuevas audiencias para que tu marca crezca a pasos agigantados. De esta forma conseguirás más clientes potenciales. No hay mejor manera y mas economica que tus seguidores compartan el valor que ofreces de tu marca.

Escuchar a tu audiencia

La credibilidad de tu marca también la ganas con lo que quiere tu audiencia de ti. Hacer lo que pide tu audiencia te hará mejorar y segmentar mejor el contenido que muestras. A través de encuestas podrás saber la aceptación o no de consejos u objetivos que te quieras marcar.

Servicio de atención al cliente

Estate activo en redes sociales. Cuando alguien tenga una duda intenta contestar lo antes posible para que tus clientes o seguidores vean que te preocupas por sus necesidades. Muchas personas acudiran a Facebook Messenger o Instagram Direct para preguntar dudas.

Conoce mejor a tus clientes

10 beneficios de las redes sociales para tu empresa

Las métricas son poder. Todos los datos que puedes recopilar de los seguidores que visitan tus publicaciones, posts, stories son una buena referencia para mejorar tus servicios. Puedes saber el nivel de aceptación, si ha habido muchos abandonos, en que momento, cuanto alcance ha tenido la publicación, etc.

Publicidad segmentada

Hay diversidad de formatos publicitarios en redes sociales ya que es un activo de gran valor para que las empresas se promocionen a la mayor masa posible a un coste muy asequible.

En los anuncios publicitarios puedes segmentar tu público objetivo: la edad, el sexo, el país, la ciudad, el idioma, los gustos, los intereses, el dispositivo, las ubicaciones donde se mostrará en redes sociales, el presupuesto.

Todo lo puedes segmentar, de esta forma puedes saber que anuncio funcionara mejor en un futuro cercano con las métricas que obtengas al acabar la campaña publicitaria.

Conclusiones

Hoy en día es una obligación estar en redes sociales. No solo estar, hay que ser activo para que tu audiencia no pierda el interes en ti con contenido de valor, novedades, formas de entretener, de ser auténtico, de mostrar las entrañas de tu empresa, de humanizar tu marca, de escuchar a tu audiencia y hacer lo que te piden.

Categoría Redes sociales